Teniendo en cuenta el caos en el cual nos ha sumergido el coronavirus, no es de extrañar que el diseño gráfico esté optando por utilizar colores suaves, atenuados y apagados. Los tonos pastel, rústicos, terrosos o tranquilos destacaran a lo largo de 2022 en diseños que, lejos de ser aburridos, integraran combinaciones modernas, divertidas y originales.
Según los análisis de datos realizados por Shutterstock, uno de los colores más populares será el coral relajante, ya que transmite sentimientos de confort y paz y se combina fácilmente con otros tonos pastel, como pueden ser algunas tonalidades del amarillo y el rosa.
En cuanto a magnetismo, el violeta aterciopelado se lleva el papel protagonista. Este color representa la asociación del púrpura con la realeza y tiene la capacidad de captar la atención sin llegar a pecar de extravagancia.
Shutterstock cierra el podio con el rosa pacífico, una tonalidad que “recuerda a ese inevitable rubor que aparece cuando te invade una sensación de vértigo”, destacan. Combinado con otros tonos rosas, naranjas o un verde agua claro cautivará los sentidos de aquellos que lo visualicen.
¿Qué otros colores se utilizarán durante este año?
Tonos verdes como el esmeralda, el lima, el menta o el vegetal tropical, entre otros. Según los datos recogidos por el repertorio estadounidense, los tonos verdes dominaron en los índices de clics y conversiones.
Los colores pasteles en diferentes tonalidades gracias a la tranquilidad que desprenden. De hecho, en los últimos años han incrementado su popularidad. Son colores suaves y dulces que se están combinando con formas geométricas e ilustraciones de líneas, obteniendo resultados innovadores y vistosos.
Otra de las tendencias para este año serán los colores planos, ya que garantizan la comodidad de nuestra vista mediante diseños simples y naturales. En la misma línea, también se podrán ver un amplio abanico de colores apagados, que suelen recordar a la naturaleza y transmiten tranquilidad y frescura.